Socios

Ver socios

Danosa

Fabricación y Distribución

La historia de Danosa se remonta 60 años atrás. Entonces España comenzaba una paulatina modernización y apertura hacia el exterior y Manuel del Río Dominguez, un joven químico emprendedor, quiso ser parte activa de esta nueva España que iba dibujándose en el horizonte.

Sabía que ni el frío, ni el viento ni la lluvia le podían detener. Nacía así Danosa, con su nombre completo, Derivados Asfálticos Normalizados, en el año 1964, ofreciendo soluciones innovadoras en el sector de la construcción que cumplían con la normativa específica, tal y como indica su nombre. Tres pilares le sirvieron de apoyo: conocimiento, valentía e ilusión.

La sociedad demanda cada vez más una mayor calidad en los edificios. Esto incide directamente en la seguridad estructural y la protección contra incendios de los mismos, pero existen otros aspectos vinculados al bienestar de las personas, como la protección contra el ruido, el confort térmico o la accesibilidad para personas con movilidad reducida. En todo caso, el proceso de la edificación, por su directa incidencia en la configuración de los espacios, implica siempre un compromiso de funcionalidad, economía, armonía y equilibrio medioambiental.

DANOSA propone diferentes sistemas para asegurar la estanquidad al agua, el aislamiento térmico de las envolventes de los edificios así como el aislamiento acústico de los recintos interiores y, en caso de ser necesaria, la correcta iluminación natural y protección contra incendios fruto de la experiencia de más de 50 años en el sector en los 5 continentes.

Los productos y sistemas DANOSA, están certificados y avalados técnicamente por diferentes organismos europeos reconocidos, a través de las Normas Armonizadas Europeas (marcado CE) y de las Evaluaciones de Idoneidad Técnica Europeas (ETE), cumpliendo con los estándares de calidad aceptados en toda la Unión Europea, para tranquilidad y seguridad de todos los agentes de la edificación.

Contacto

Dirección

Polígono Industrial Sector 9
19290, Fontanar (Guadalajara)

Teléfono

(+34) 949 888 210